GRUPOS NIP


Proceso de Nueva Identidad

El NIP es una convivencia terapéutica de tres dias. En San Luis salimos el viernes a las 8 hs. hacia la estancia “La Candela” en San Francisco y regresamos el domingo a las 18 hs.
En un lugar apartado de las rutinas cotidianas, y en contacto con la naturaleza, vamos construyendo el contexto terapéutico necesario para atravesar bloqueos históricos. Durante el proceso trabajamos con nuestras cinco emociones básicas: rabia, miedo, dolor, amor y placer; lo que nos permite emprender un viaje profundo de transformación en la vida, logrando establecer vínculos mas sólidos, sintiéndonos autónomos y plenos.



Silvia García

En San Luis, la coordinación de los grupos NIP es responsabilidad de la Lic. Silvia García, quien en el año 2001 es convocada por Ramón Vega a participar en estos grupos y a formarse en Buenos Aires en Psicoterapia de Bonding.
En el año 2011 es incorporada a la Asociación Internacional de Psicoterapia de Bonding en caracter de Fellow, y en el año 2013 lleva a cabo la evaluación correspondiente a la categoría de Teacher dentro de dicha institución, en Brujas, Bélgica.Actualmente Silvia es una de las pocas mujeres en el mundo que llevan adelante la coordinación de grupos NIP.

El espíritu del Grupo NIP ha sido retratado en una poesía por Richard Beauvais, miembro de grupos NIP entre 1963 y 1964, EEUU:


Grupo NIP en San Luis, Argentina